Iniciar sesión Registrarse Abrir menú de navegación

¿Qué es?

La Red de Teatros de La Rioja es una iniciativa impulsada desde el Gobierno de La Rioja que respalda económicamente la programación escénica (teatro, danza y música) de interior en las entidades locales de La Rioja, ya sea en espacios escénicos municipales o en otros que las entidades administran directamente. 

Cooperación

La Red pretende ser también un sistema permanente de coordinación, diálogo, información y cooperación, que implica a todos los agentes que participan en las artes escénicas de La Rioja. 

El fin último es que los ciudadanos disfruten de forma regular, durante todo el año, de una oferta profesional, variada y de calidad, presentada en espacios interiores acondicionados específicamente para este uso. 

La Red garantiza a los creadores la puesta en escena íntegra de sus espectáculos; y a los espectadores, las mejores condiciones para disfrutarlos, en la medida de lo posible, en un espacio próximo a su lugar de residencia.

La Red se constituye mediante la firma de convenios entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería competente en materia de Cultura, y los Ayuntamientos propietarios o gestores de los teatros que conformarán la red. 

Calidad

La Red debe organizarse como un instrumento que promueva la calidad y respalde, por tanto, el mérito y el esfuerzo. 

Condiciones técnicas

La Red debe garantizar la exhibición de las artes escénicas en las condiciones técnicas más dignas posibles, por respeto a los creadores, a las creaciones artísticas y al público, que se merece disfrutarlo en el mejor contexto para poder entenderlo, interiorizarlo y apreciarlo. 

Fidelizar públicos

La Red no debe limitarse a ser un programa más de subvenciones a la programación y debe impulsar iniciativas para contribuir progresivamente a fidelizar públicos y a generar nuevos espectadores. 

Fácil gestión

Se busca conseguir un instrumento nada burocratizado y fácil de gestionar con muy poco personal. Así, se podrán liberar esfuerzos para mejorar la programación y desarrollar otras acciones.