Iniciar sesión Registrarse Abrir menú de navegación

MarDiVino

Sinopsis

MarDiVino

MarDiVino

MArDiVino es un dúo de músicos que surge con la intención de profundizar sobre la música tradicional, compartiendo con el público arreglos actualizados para la formación sin olvidar su transmisión más popular.

El grupo surge en Logroño y no solo trabaja sobre el repertorio local si no que se interesa por todos los procesos de comunicación tradicionales de su zona con el exterior, tanto de ida como de vuelta. Por ello ponemos especial énfasis en las influencias culturales surgidas a través del comercio del vino y a través de la cercanía del mar como medio de comunicación para las relaciones más lejanas.

Raúl Jiménez, acordeón, y Amaya Hernáez, voz y percusiones, son los componentes de MArDiVino

Amaya Hernáez

Amaya Hernáez cursa sus estudios de Educación Musical en la Escuela de Magisterio de la capital riojana donde conoce a futuros componentes de los grupos a los que pertenecerá.

Desde 1997 trabaja como maestra de música y forma parte de diversos grupos musicales.
Vocalista y miembro fundador de Denominacíón de Origen -folk riojano-fusión-, encuentra en Artimaña el gusto por la canción medieval y los directos del grupo.
Su inclinación hacia la canción tradicional le lleva a investigar en nuevas formaciones como Triojanos y a explorar el folklore musical de diferentes regiones de la península.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez Del Río obtiene el “Título superior de música”, especialidad acordeón, en el Conservatorio de música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Es “Máster en investigación musical” por la UNIR.

Tiene una trayectoria como docente de más de 30 años en escuelas de música y conservatorios. Dentro de su trayectoria “clásica” tiene en su haber el estreno de composiciones y la grabación de varios discos.

Desde sus inicios con el acordeón ha estado muy relacionado con la música tradicional y popular, realizando recitales, bailables y conciertos. En la actualidad su relación con esta faceta musical la mantiene con su actividad como: intérprete-actor y director musical con el grupo de teatro Panta Rhei, acompañamientos a narraciones orales con Carles García y componente de Trío del Pozo.

Más información
https://www.youtube.com/watch?v=ACcq8pivTTo
https://clustermusic.eus/
raul@clustermusic.eus
659872101
https://www.facebook.com/raulinaco
https://www.instagram.com/rauljimenezdel/

Intérprete:

Amaya Hernáez y Raúl Jiménez

Duración:

60 minutos

Música:

En vivo

  • MarDiVino
  • MarDiVino