Iniciar sesión Registrarse Abrir menú de navegación

Vivace

Sinopsis

ORÍGENES
Este proyecto se basa en la reivindicación del folk como música instrumental, al igual que el trabajo de rescatar esas antiguas danzas y melodías de nuestros pueblos riojanos.
Nos abarcamos en un viaje por melodías y composiciones propias, con un gran carácter instrumental, bailable y rítmico, con raíces riojanas, pero también latinoamericanas.
Todo desde una mirada artesanal de la música, el arte y las emociones.

EL
Este año nos centramos en un nuevo proyecto, con nuevas ideas y una propuesta muy interesante a nivel musical llamado ‘El sofá de la abuela’. Nos adentramos en nuestra primera grabación de disco como grupo.
‘El sofá de la abuela’ tiene como fin plasmar nuestras propias composiciones. Además del formato de grabación, presentamos un espectáculo dejando la formación original de dúo instrumental; añadiendo así más integrantes para apoyarnos con nuevas sonoridades y tesituras melódicas.
EL SOFÁ
DE LA ABUELA
El show también contará con secciones de poesía y narraciones, además de las propias obras musicales. ‘El sofá de la abuela’ cuenta con 8 canciones propias y 2 danzas tradicionales riojanas versionadas.
La filosofía del proyecto y de ahí su nombre, es rendir honor a nuestros abuelos y abuelas. Partes muy importantes para la vida de mucha gente, como es nuestro caso. Si has tenido la suerte de tener abuelos, el sofá del salón no se te va a ir nunca de la memoria corporal, y es por eso por lo que tocamos y cantamos a las abuelas.
Al cuidado, amor y saberes que nos han aportado.

Director:

Diego Pérez (instrumentos de púa) y Jorge Martínez (guitarra).

Duración:

60 minutos

Música:

En vivo

  • Vivace